Ocho apellidos vascos, el Cine Español se da una alegría
Por Unknown
31 mar 2014
17:18h
Gratamente sorprendido al ver esta gran comedia española de Emilio Martinez Lázaro. No me sorprende el impacto taquillero en la gran pantalla como una de las películas más taquilleras del Cine Español junto a otras como '' Lo imposible'', sin claramente, el presupuesto de la película cuales protagonistas eran Ewan McGregor y Naomi Watts.
Unos 11 millones de espectadores desde su estreno, en apenas dos semanas, con una recaudación de 4.4 millones de euros. No son malos números.
Hablemos un poco de la película. Una obra sencilla, en la cual un andaluz ( Dani Rovira) se enamora de una vasca(Clara Lago). Imaginénse, su primer encuentro en el río Guadalquivir. Él decide irse a la aventura y buscarla en un viaje en el que se ve inmerso en muy graciosas historias, donde aparece una gran Carmen Machi y un excelente Karra Elejalde.
Estereotipos, prejuicios, y humor. Una mezcla explosiva que harán esbozar una sonrisa al terminar de verla ( Qué por cierto! Un final gracioso ante todo.).
Las claves del éxito de Ocho apellidos Vascos:
- Dani Rovira, un genio. Nunca espere que un monologista, se soltara tanto delante de las cámaras. Le da el toque gracioso, esa gracejo andaluz que es innato del Sur. Un gran invento. Todo hay que decirlo, miedo de Dani Rovira haciendo un Drama. Nunca se sabe !
- Tópicos y forma de tratarlos. En Andalucía, están más acostumbrados a reírse de uno mismo, pero a lo mejor los de carácter vasco eran más complicados. Nada que este gran directo no pueda solventar, con humor e inteligencia.
- El boca-oído o boca a boca. Una película que ha sido muy comentada por todos los públicos. Y precisamente un poco de humor, en estos tiempos tan difíciles y para toda la familia es lo que más precisamos.
- El como se involucran los cuatro protagonistas, creando una historia y un entorno coloreado de sonrisas, intriga y lo que no puede falta, amor.
- Otra de las cosas que me fascinó, es disfrutar al ver unos paisajes preciosos, grandes caseríos propios del País Vasco, que por cierto, no es sólo es esta comunidad autónoma. También aparece Navarra. Argoitia, el pueblo que aparece es ficticio. En realidad es una anexión entre Zumaia, Getaira y Leitza.
Para concluir, decir que el Cine español está lleno de grandes oportunidades, una mina productiva por excavar. Deberíamos darle una segunda oportunidad a lo nuestro, nuestro cine y no caer en los tópicos de siempre y etiquetarlo injustamente .''El cine español es un bodrio'' o '' Sólo sexo y humor malo''
Más abajo dejo el Trailer de la película. Que lo disfrutéis!
Víctor Arias



.png)


1 comentarios :
Totalmente de acuerdo contigo. película sin pretensiones que sólo busca divertir y lo consigue.
Publicar un comentario