468x60 Ads

George RR Martin, papá de Chewbacca

Una masa peluda, gruñidos ininteligibles, nariz de perro, una ballesta y un trasto destartalado por nave. Sí amigos, hablamos del mítico Chewbacca, toda una figura de las primeras películas de Star Wars, inseparable de su compañero Han Solo.


Estos días todo el universo relacionado con La Guerra de las Galaxias ha sido noticia al anunciarse el inicio del rodaje de la nueva entrega de la saga, Star Wars VII, dirigida por J.J. Abrams.

No obstante, Chewie se ha visto relacionado en asuntos más turbios, pues se le ha atribuido su origen al mayor asesino de la especie humana, capaz de cobrarse las vidas más preciadas de las formas más crueles. Hablamos, como no, de George RR Martin, autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, o Juego de Tronos.

Tenemos que remontarnos a 1975, cuando un "menos viejo" Martin publicaba en la revista Analog un relato de nombre "Y siete veces no matar al hombre". En la historia aparecería una criatura que guarda muchas similitudes con el peludo gruñón que correteaba por una galaxia muy, muy lejana. Y si nos fijamos en uno de los dibujos que acompañaban al relato, descubrimos la clara inspiración para crear a Chewie.


Menos mal que el viejo amigo George no pudo meter mano para asesinar a uno de los personajes más recordados de la trilogía original de la Guerra de las Galaxias, que se convirtió en obra de culto. A saber de que otros personajes estará el padre de Juego de Tronos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario