468x60 Ads

Hablábamos ya de esta película en el Post anterior. Podemos decir de antemano que es una película más lenta, que al igual que la anterior (basada en una historia real), toca temas más complicados y sensibles de la sociedad de hace 25 años en Dallas( EEUU). Como por ejemplo la homosexualidad, el virus del Sida, o el negocio farmacéutico.

''No hay nada que pueda matar a Jod Woodroof en 30 días!" 

En cuanto la primera andadura por Hollywood de Jean-Marc Vallée me ha llamado la atención la actuación de Matthew McConaughey y de Jared Leto, a los cuales más jugo era imposible exprimir.
En cuanto al filme es entretenido sin más; más chicha no se le puede sacar.

Haciendo una sinopsis casera diríamos que WoodRoof es un vividor heterosexual y homófobo víctima de un terrible virus, que por aquella época no se sabía ni un tratamiento eficaz. ¿O si se sabía pero no interesaba comercializarlo?  Le auguran 30 días de vida, y se buscará las habichuelas para convertirse en el Robin Hood del pueblo y llevar a cabo una guerra contra la Sanidad en dicho Estado que no pone fin a una enfermedad tan manifiesta entonces.

Podemos ver transformaciones físicas brutales tanto del prota como de Jared Leto, el cual pasó antes de rodar ''Dallas Buyers Club'' con un amigo los últimos días de su vida por una complicación del mismo virus de inmunodeficiencia humana.  Chapó para él.

Y en cuanto a lo humano y perfiles psicológicos, vemos una constante evolución de personajes, sobre todo de un hombre que se come el mundo y se cree superior ante todo. Un hombre que le diagnostican Sida, algo que para él es''un problema de maricones'' a los que detesta. El mismo que le acaba poniendo los pies en la tierra ; una tierra en la que abundan los mencionados ''maricones''. Atentos a la evolución del personaje!

Como dato curioso, Matthew McConaughey adelgazó 23 Kilos en tan solo 4 meses con una dieta. 
Vemos la transformación que tuvo que llevar para evocar al verdadero Ron WoodRoof, y de Jared Leto que acaba como un auténtico esqueleto. Dejo el trailer más abajo.

   

Víctor Arias

0 comentarios :

Publicar un comentario