468x60 Ads

De la Gran Pantalla a la ¿Pequeña?

Acostumbrados a la gran pantalla, los actores de la pequeña se nos podían quedar cortos. El espectador siempre quiere más, espera que hagan papeles del nivel de Kevin Spacey, Matthew Mcconaughey o Cillian Murphy, que nos envuelvan y nos hagan sentir lo que les está pasando, como en sus películas. Los veremos a continuación.
A día de hoy, Kevin Spacey como productor, de la mano del copresidente de MRC (compañía de producción de House of Cards) Modi Wiczyk, ha puesto de moda el salto de grandes actores del cine a la "pequeña" pantalla. El nivel de éstas ha subido gracias a la calidad de los mismos, cada capítulo parece un largometraje de entre 40 y 60 minutos, cada idea aparenta haber sido estudiada al milímetro por guionistas de Hollywood.

Metiéndonos a fondo en la serie House of Cards, el gran Spacey, actor de películas de la talla de American Beauty, Casino Jack o 21 blackjack, ha embaucado al telespectador y al ciberespectador con su ruptura de la cuarta pared, es decir, ha conseguido acercarse un poco más a nosotros con esas confesiones a solas con la cámara.


Ha concretado una cita con medio mundo para ofrecer sus dos temporadas a través de Netflix (cadena que trabaja mediante internet) y enseñarnos qué es el poder de la manipulación y el engaño, para mostrarnos que es el poder de tener el poder. Gracias a su magnífica actuación fue nominado a Mejor Actor de los Globos de Oro, aunque lamentándolo por este hollywoodiense, Bryan Cranston le quitó el premio de forma merecida por su gran trabajo con la serie mundialmente conocida Breaking Bad.

En cuanto a Matthew Mcconaughy, siguió a su compañero de profesión y decidió que su puesta en escena en televisión podría aportar un cambio de imagen a lo que estábamos acostumbrados a ver: típico guaperas que tira de su estilo para formar parte del cine, como en Cómo perder a un hombre en 10 días.

Llegó a la televisión a través de la HBO con la serie vista por grandes masas del mundo True detective con su, ahora, colega del cine Woody Harrelson. Por encima, en la serie se cuenta mediante varias líneas de tiempo la historia de la caza durante diecisiete años de un asesino en serie por una pareja de detectives en la planicie costera del sur del estado de Luisiana. El director contratará cada temporada a distintos actores de prestigio. De momento para la siguiente temporada suena el nombre de Brad Pitt.


Por último, queda el conocido Cillian Murphy, participante en películas como Origen, en la trilogía de El Caballero oscuro o In Time, amuleto del gran director Cristopher Nolan.


Aparece como protagonista en la serie Peaky Blinders, la cual es emitida por la BBC de origen británico. La serie se centra en una familia de gángsters establecida en Birmingham durante el año 1919, y de cómo su feroz jefe Tommy Shelby (Murphy), intenta ascender en el mundo.



Para finalizar, podemos acabar con la siguiente frase: No hay papel pequeño, sólo actores grandes. Y si no hay papel, siempre se podrá acudir a la pequeña "gran" pantalla.

Alvaro Donaire.

0 comentarios :

Publicar un comentario