468x60 Ads

El Flautista de Hollywood


Más de una vez nos hemos imaginado en el papel de  Robert Downey Jr recorriendo las calles del Londres del siglo XIX con Watson a nuestro lado, o a Johnny Depp huyendo del Holandés Errante, o incluso a Leonardo DiCaprio entrar en un sueño dentro de otro sueño, y todo ello con una melodía de fondo. Una auténtica banda sonora que imprime la identidad de una película. Aquellas películas que hacen mella en nuestra memoria y somos incapaces de recordarlas sin su toque musical, sin su Banda Sonora.


Gran parte de culpa de que vibremos y nos emocionemos con cada golpe de batuta la tiene una misma persona: Hans Florian Zimmer, más conocido simplemente como Hans Zimmer. Este compositor alemán de 56 años y afincado en Estados Unidos, es considerado uno de los mejores y mayores músicos en la historia del mundo del cine y está apodado en Hollywood como “El omnipresente Zimmer” debido a la cantidad de grandes proyectos que realiza anualmente.

Por mencionar una mínima lista de sus obras más “sonadas” (valga la redundancia) ha compuesto bandas sonoras como las de El Rey León, Marea Roja, La Roca, Mejor Imposible, Hannibal, Pearl Harbor, Gladiator, El Último Samurai, la saga de Batman y Piratas del Caribe, The Holiday, Madagascar, Kung Fu Panda, Sherlock Holmes, Ágeles y Demonios, Origen, 12 años de esclavitud e incluso ha trabajado en la creación del videojuego Call of Dutty.

Despuntó con su Oscar a la mejor Banda Sonora por El Rey León en 1994 y ha sido nominado 8 veces más al mismo galardón, además de tener dos Globos de Oro por dicha película y Gladiator. Uno de sus últimos trabajos ha sido para la recién estrenada película The Amazing Spiderman-2.


Fco. Javier Fernández-Santos

0 comentarios :

Publicar un comentario