468x60 Ads

Como viene siendo costumbre estos últimos 4 años, cada primeros de abril HBO retoma su exitosa adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego, más conocida como Juego de Tronos. Todo un año mordiéndonos las uñas, con la sangrienta escena de la boda roja grabada en nuestra retina y deseando enviarle nuestro "saludos" a los Lannister y compañía (menos a Tyrion, joder Tyrion es dios).


Pues bien, la espera ha terminado, y durante 13 semanas podremos volver a disfrutar de ese nido de corrupción y arañas que tiene por nombre Desembarco del Rey, del olor a esclavistas chamuscados que deja Dany tras de sí, de los romances de los que Jon Nieve solo declara que "él no sabía nada" y de la peculiar lista de Arya. Estos y otros muchos personajes de los que llevamos disfrutando ya 3 temporadas, y aquellos que se unen en esta, Oberyn Martell, Ellaria Arena, Tycho Nestoris (con sorpresa para los fans de Sherlock) y muchos más.


El primer capítulo retoma la historia con la vuelta de un demacrado y manco Jaime, que insistirá en permanecer en la guardia del rey pese a las negativa de su padre. Joffrey sigue tan adorable como siempre (llega a mofarse de su propio tío), Jon se enfrenta a un juicio por haberse pasado al bando de los salvajes, estos se preparan para asaltar el muro, la casa Martell llega a Desembarco del Rey encabezada por el violento príncipe Oberyn, Daenerys prepara su marcha a Meeren y Sansa hará nuevos amigos. Mención aparte merecen Arya y el Perro y su particular forma de "recoger" la mesa.


Pero si algo causó discordia entre los fans españoles fue el VOS con el que Canal + eligió emitir la serie. Twitter se hizo eco de toda una avalancha de insultos y maldiciones. Tengo que decir que, aunque el doblaje español sea uno de los mejores, me parece que las series ganan mucho en su versión original. Sólo hay que comparar a Jesse Pinkman en español y en inglés, que sería de él sin su "Bitch!". Además, Canal+ anunció en todo momento el estreno como VOS.

Terminamos el post volviendo a la Boda Roja, que a más de uno nos hizo retorcernos en el sofá. Seguro que se os pasó por alto la presencia de un invitado de nivel, un cameo sólo visible para los ojos más agudos. 




Sí, el batería de Coldplay, Will Champion. El mismo que nos regaló joyas como Viva la Vida tocando en toda una oda a la muerte. Sí señor.

0 comentarios :

Publicar un comentario