468x60 Ads


La guerra saca lo peor de la sociedad moderna a relucir. Atroz, antigua como ella misma, ha sufrido una gran evolución en el tiempo, pero sigue teniendo la misma esencia, “matar antes de que me maten a mí”. Vale, la guerra es una mierda y todo eso… pero la de peliculones que nos habríamos perdido si no se hubiera inventado la pólvora. Aquí os dejo algunas de las películas que deben estar en toda buena filmoteca bélica sobre conflictos armados del siglo XX.



Cuando éramos soldados (2002)
Dirigida por Randall Wallace, escogió a Mel Gibson (a quien no se le da nada mal el género bélico) para meterse en la piel del coronel del “séptimo de caballería” Hal Moore. Hal y sus 400 hombres fueron enviados a tomar el valle de Drang (conocido como el valle de la muerte), lo que no esperaban era ser rodeados por 2000 charlies. El valle de Drang es considerada una de las batallas más feroces de Vietnam.




Salvar al soldado Ryan (1998)
La Batalla de Normandía una de las más sangrientas de la II Guerra Mundial, sirve de preludio para que Steven Spielberg nos cuente como el capitán John Miller (Tom Hanks) junto con sus hombres vayan en busca del soldado James Ryan (Matt Damon) para ser devuelto con su familia, pues es el único de los cuatro hermanos Ryan que queda con vida.
Tras la toma de la playa comienza la incursión John y su patrulla en busca del soldado, su travesía no será un camino de rosas.

Grandes imagenes del desembarco de Normandía

Apocalypse now (1979)
Obra maestra de Francis Ford Coppola, quien de esto sabe un rato. El capitán Willard (Martin Sheen), de los servicios de inteligencia es mandado a mitad de la selva a buscar y eliminar al renegado coronel Kurz (Marlon Brando) que se ha vuelto loco. Enigmática, arriesgada, compleja, mística, filosófica… y alguna que otra batalla dentro y fuera del set de rodaje nos deja Francis en este traslado de la novela “el corazón de las tinieblas” a la guerra de Vietnam.


La chaqueta metálica (1987)
Vietnam no está hecha para todos (para nadie), Stanley Kubrick, nos muestra los métodos de entrenamiento que los jóvenes soldados reciben por parte  del sargento mayor Hartman antes de ser lanzados a la sangría de Vietnam en una primera parte espectacular, y como estos chicos llegan a una guerra donde a los soldados americanos poco les queda de humanidad.

Los mejores momentos de la chaqueta metálica.

Faltan muchíiiisimas lo sabemos, pero tampoco queríamos que fuese un post bíblico. Habrá más.

Víctor Cazorla

0 comentarios :

Publicar un comentario