468x60 Ads


¿El sueño americano? Tema muy actual en el mundo cinematográfico (El Lobo de Wall Street, El Gran Gatsby,etc). Hoy vengo a hablaros de su antítesis, ya que, personalmente, me parece irónico llamar ‘’sueño’’ a la pérdida de libertad total. Este sueño, no es más que una cárcel bien aceptada por esta sociedad consumista.

Into The Wild (hacia rutas salvajes), película basada en el libro de Jon Krakauer y dirigida por Sean Penn, nos muestra la idea de la verdadera libertad, aquella que en pocas ocasiones podemos percibir, ya que se encuentra en la simplicidad de las cosas. ¿Cuántas veces has pensado en lo pequeño que es tu mundo? ¿Cuántas  veces te sientes como pájaro en una jaula?

Nuestro protagonista Christopher Johnson McCandless (Emile Hirsch) cansado de todo y de todos, toma la decisión de partir sin plan alguno hacia la aventura. Si estás en tus veinte, seguro que se te ha pasado muchas veces por la cabeza, pero es también la cabeza, la que hace que simplemente sea eso, un paso.
Chris se convierte en un trotamundos y conoce
personas y lugares descontaminados, se adentra en la más pura naturaleza y se bate a ella. Aprende que en la vida hay más de lo que la sociedad quiere que veas, porque al igual que ser rico cuesta, ser libre también, pero lo segundo no produce y por tanto no está bien visto.



Si no la has visto, no esperes más, pues por lo menos te invitará a reflexionar sobre el pequeño mundo que te han pintado en las gafas de sol que quieren que te compres.







Eduardo Sánchez García-Miña





0 comentarios :

Publicar un comentario