El arte del Merchandising cinematográfico
Por Unknown
19 may 2014
19:38h
Que se comercie con productos asociados a películas y producciones televisivas no es algo nuevo, es más, es tan vieja como la propia industria audiovisual, que exprime económicamente sus productos más allá de la taquilla. Hablamos desde cubertería, ropa, juguetes y peluches hasta figuras y esculturas de alta gama.
Pues bien, hay algunas películas, en las que el merchandising puede convertirse en la mayor fuente de ingresos. Y no es que el merchandising dé dinero, es que da mucho dinero.
Un caso curioso es la de Carrie Fisher, la famosa princesa Leia en la primera trilogía de Stars Wars, la cual bromeó en una gala diciendo que cada vez que se miraba al espejo tenía que enviarle a George Lucas un cheque de dos dólares. Esto es porque se prestó a que su cabeza podía pertenecer a una botella de champú para poder desenroscar. Aunque no sería tanta broma, cuando George Lucas ingresa por está serie de ''articulitos'' 9.317 millones de Dolares.
Veremos otros casos famosos a continuación.
- El señor de los Anillos, The Hollywood Reporter, estimó que las tres obras habían ganado sólo hasta 2004 otros 1.200 millones de dólares extras en venta de artículos de 'merchandising'. Contando con el anillo más vendido de toda la historia.
- V de Vendetta, nada mal se lo han montado los colegas de la Warner. El negocio de vender máscaras. Unas 100.000 máscaras vendidas al año. En respuesta a la pregunta del precio, el mismo artículo dice que se venden a un valor de 6 dólares cada una. Pueden hacerlas ustedes mismos los cálculos y sacarán la conclusión del negocio millonario que han establecido Time Warner, y sus secuaces, con este tema de Anonymous. Nos venden el fin del capitalismo y son los de la foto, o los de la Warner, los que siguen mandando.
- Regreso al Futuro: Entre la gorra que brilla, los juguetes del Delorian o del famoso monopatín, mejor ni pararse a buscar cuando dinero habrán ganado. Pero no sólo habrán, y ganarán. Después de casi treinta años Nike lanza a la venta, en 2015, las famosas ''MAG AUTOAJUSTABLES''. Ya podremos sentirnos como Marty con esas Nikes tan chulas pero, eso sí, sin el monopatín. Aún.
Hace poco lanzaron un vídeo promocionando el deseado Skate de la película. Podéis verlo en este enlace http://huvrtech.com/.
¿Por qué nos sentimos reconfortados llevando el sombrero de Indiana Jones? o, ¿Cuando no paras a probarte la máscara de Darth Vader como si fueras un niño? No sólo son productos ni juguetes. Son una parte de nosotros mismos, de nuestro estilo de vida o de nuestra infancia.
Sí, suena muy materialista, pero algún juguete guardarás con especial cariño.
0 comentarios :
Publicar un comentario