468x60 Ads



¿Cuándo ha empezado Matthew Mcconaughey  a ser valorado como actor? ¿Cuándo ha  cambiado su rol cinematográfico?

Quizás sea una de las preguntas más repetidas en el mundo del cine. La filmografía del actor texano ha vivido dos carreras diferentes, ha vivido un cambio radical. Atrás quedan sus comienzos con comedias románticas o películas comerciales de entretenimiento ( “Sahara” , “Planes de boda” , “Los fantasmas de mis ex novias”) donde más que actuar, exhibía su cuerpo.

Después de esta etapa, Matthew decidió dar su gran cambio. Su punto de inflexión llega en 2011 después de un año sin trabajar en sus películas decide dejar de lado producciones comerciales millonarias (rechazó un papel de 15 millones de dólares en la película “Magnum PI”) y apostar por dramas de menor presupuesto y más independiente pero de gran calidad. Consigue su consolidación como actor "serio".


En tan solo un año (2013 y principios de 2014) y con bastantes kilos menos por su papel en “Dallas Buyers Club” consigue llegar a la cima de la calidad gracias a ese nuevo registro enigmático, oscuro, intrigante por sus formidables interpretaciones  con el  detective drogadicto y pesimista Rust Cohle en la serie True Detective, con  “Dallas Buyers Club” y en el breve pero inmenso papel en “El lobo de Wall Street” (es innegable que es el único que consigue hacer sombra a DiCaprio) haciendo mundialmente conocida la famosa canción que tararea.

En la actualidad, nadie duda que Matthew Mcconaughey se ha convertido en uno de los iconos del panorama cinematográfico.

0 comentarios :

Publicar un comentario