468x60 Ads

Leones de Barrios




El Lorenzo nace en Alcosa y viene a esconderse en Triana, dos humildes barrios de Sevilla.
Francisco y María León se criaron en el barrio del Este sevillano, mientras que su madre, Carmina Barrios, tuvo la suerte de nacer donde los atardeceres toman un colorido diferente, allá (o aquí) en el Oeste, Triana.

Son de estas dos barriadas, humildes y sufridoras, de donde han salido unos auténticos leones del éxito (valga la redundancia). La familia unida como fuerza que no solo  ha conseguido  no derrumbarse, sino también romper la barrera de la pobreza  a base de tesón, ganas, trabajo, talento y sobre todo sacrificio, mucho sacrificio. Y es que... de Sevilla tenían que ser.


Paco León saltó a la fama con Homo Zapping y sus inolvidables parodias travestidas. Participó brevemente en la serie 7 vidas, que significó el preludio de su afamada carrera de actor con su papel de Luisma en Aída, cuya serie llega a su fin tras 10 años de éxitos en audiencia.
Ha prestado su voz para algunos doblajes cinematográficos además de actuar en algunas películas españolas como la reciente 3 bodas de más.
Su última aventura ha sido la de director y guionista de cine, que ciertamente ha reforzado y mejorado su imagen ante otro tipo de público con Carmina o revienta y Carmina y Amén.

María León es la pequeña de los hermanos. Esta actriz de 29 años dio el bombazo en 2011 con su papel en La voz dormida, que le llevó a ganar una gran cantidad de galardones incluyendo el Goya a mejor actriz revelación. Ha participado junto con a su hermano en la serie Aida y está teniendo éxito en Antena 3 Con el culo al aire. Y como no podía ser de otra forma, ha actuado junto a su madre en las dos películas que ha dirigido su hermano.


Por último... Carmina. De dónde sino iban a ser sus dos "leones" sino de los "Barrios". Carmina Barrios es la matriarca  pero paradójicamente, es la novata en el mundo de la interpretación. "La jefa" (como su hija la tiene guardada en el móvil) se hizo famosa con su debut en la gran pantalla hace 2 años de la mano de su hijo, protagonizando ella misma tanto película como título de la misma. El éxito de Carmina o revienta ha hecho que le siga la recién estrenada Carmina y Amén y sin duda su desenvoltura en este nuevo mundo para ella haber sabido plasmar su naturalidad y sevillana forma de ser al cine.

Y es que de la humildad de los Barrios nacen los leones sedientos de triunfos, con ganas de comerse el Mundo.




Fco. Javier Fernández-Santos



0 comentarios :

Publicar un comentario